Inicio»Local»Descartan uso de condón en su primera vez

Descartan uso de condón en su primera vez

0
Compartidos
Google+

En Campeche al menos el 23 por ciento de un universo de 10 mil adolescentes entre 12 a 19 años utiliza condón en su primer contacto sexual, según datos de la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, que se realizó en 2012 y la publicó en 2013 el Instituto Nacional de Salud Pública.

Landy Ortiz, jefa del departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, comentó es preocupante que el resto (77 por ciento), no le de la importancia, debido a ello, un 30 por ciento de las chicas tiene un embarazo no deseado.

A nivel estatal hay unos 180 mil adolescentes en ese rango, el 95 por ciento conoce los métodos anticonceptivos, cifra que pudiera elevarse hasta en 97%.

Reconoció que se han presentado embarazos en niñas de trece años y descartó que en lo que va de este año, se haya presentado muerte materna en adolescentes.

Todos los programas de la Secretaría de Salud están enfocados en la prevención de los embarazos adolescentes, y en caso de llegarse a presentarse alguna situación, se busca darles atención médica adecuada.

Para la prevención del embarazo, visitan las escuelas con el objetivo de formar grupos de promotores.

“Vamos y damos siete charlas a estos grupos, les proporcionamos información sobre métodos anticonceptivos, prevención de la violencia en el noviazgo, derechos sexuales, proyecto de vida y utilizar correctamente el condón”.

Se enfocan principalmente  a todo lo relacionado con la salud sexual; la idea de formar promotores entre los mismos estudiantes, es que cuando surjan dudas entre los muchachos, existan compañeros o amigos que les puedan proporcionar información adecuada sobre el tema, señaló.

Se hace campaña permanente de prevención a través de las redes sociales, la radio y otros medios de comunicación.

Noticia anterior

Aumento salarial de 4.2% es una burla

Siguiente noticia

Joven destroza Versa al colisionar a urbano