Inicio»Local»La ley a sacerdotes pederastas: Cohuó

La ley a sacerdotes pederastas: Cohuó

0
Compartidos
Google+

“Compete al obispo José Francisco González González retirar de sus cargos a los curas acusados de pederastia para que se les castigue con todo el peso de la ley, que se debe aplicar sin importar si son sacerdotes o ministros de cualquier religión”, opinó el pastor titular de la organización “Asamblea de Dios”, Francisco Cohuó Balán.

Hay principios establecidos —sostuvo—, por lo cual las inmoralidades deben ser legalmente atendidas y castigadas. Cualquiera que atente contra su prójimo no respeta el mandamiento que Cristo dejó, el de “Ama a tu prójimo como a tí mismo”, que da pauta universal a seguir moral y éticamente.

“Los sacerdotes pedófilos no sólo deberían ser castigados por la ley humana, sino excluidos del reino de Dios, aunque el castigo busca corregir y no dañar a los infractores. Ojalá se arrepientan y corrijan su camino”, manifestó.

Un jerarca debe tener una conducta transparente ante sus fieles, por lo que quienes cometen actos inmorales de este tipo deben ser suspendidos y poner en sus lugares a quienes cumplan su ministerio como Dios manda, en tanto la situación se resuelve.

Le compete actuar al obispo José Francisco González González o a quien tenga la responsabilidad de atender este tipo conductas entre sacerdotes, porque  “ninguna persona se sentirá contenta o a gusto si es miembro de una congregación, y su pastor o sacerdote corrompe a una persona y sigue como si nada”.

En tanto la víctima —abundó Cohuó Balán— debe ser vigilada para ayudarla a través de la oración y ayuda psicológica a pasar el mal rato, pues muchos se enfocan en los culpables y olvidan al afectado.

Noticia anterior

Se ahorca con la soga de su hamaca

Siguiente noticia

Destituyan a Zayas; rechazable pasado