Inicio»Local»Lamentan altas tarifas de CFE

Lamentan altas tarifas de CFE

2
Compartidos
Google+

Usuarios se quejan de las altas tarifas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica durante fin de año, pues los recibos llegaron al doble o el triple de lo que normalmente pagan.

Esto afecta la economía de las familias campechanas, principalmente las de bajos recursos, pues hay quienes no reciben aguinaldos, lamentó el dirigente de la Unión de Colonias, Barrios, Ejidos y Comunidades de Campeche, Querubín Peralta Ramos.

El dirigente manifestó que habitantes de las colonias Ampliación San Rafael, Siglo XXl, Fidel Velázquez, Plan Chac, Presidentes de México, San Rafael, entre otras, señalaron los exagerados cobros de la paraestatal, ya que a muchos les llegaron recibos hasta tres veces mayores de lo que acostumbran pagar.

“Familias que pagaban 250 pesos, ahora tienen un recibo de 750 pesos; los de 500 llegaron hasta mil 500, mientras los de mil pasaron a dos mil 500, lo que es un problema para las de escasos recursos, porque no tienen dinero para pagar, incluso hay quienes no reciben aguinaldos, principalmente los obreros que en muchas ocasiones no dependen de un patrón”.

Peralta Ramos consideró que las autoridades federales deben poner un alto a estos incrementos en la energía eléctrica, pues lejos de haber un ahorro, como tanto se pregonó, ahora hay que pagar más.

 

SIN BENEFICIOS

“La reforma energética sólo beneficia a las grandes empresas, las que se llevan las mejores ganancias, no así a los que menos tienen y que, irónicamente, son los que terminan de pagan lo que dejan de aportar dichas empresas”.

Incluso, acusó, les condonan impuestos a través de programas gubernamentales que son de no creerse.

Noticia anterior

Hospitalizan a joven arrollado en Manigua

Siguiente noticia

Más del 99% de maestros participó en la evaluación