Inicio»Local»Persiste la falta de respeto a invidentes

Persiste la falta de respeto a invidentes

0
Compartidos
Google+

No existe la cultura en Campeche de respeto hacia los invidentes, lamentó Alejandro García Martínez, maestro instructor de la Escuela- taller Hellen Keller, del DIF Municipal, quien exhortó a la población a brindarles apoyo al momento de cruzar la calle.

Todavía prevalece la marginación hacia los ciegos, señaló, aunque dijo que existen personas comprensivas que incluso los ayudan a cruzar la calle cuando solicitan ayuda a través de un silbato.

“Muy pocos saben que cuando utilizamos el silbato es para que nos ayuden a cruzar la calle, el silbido que hacemos es similar al que hacen los carteros”.

Actualmente la Escuela Hellen Keller cuenta con dos alumnos, quienes aprenden a leer a través del sistema Braille, método especial en el que se utiliza una regleta, un punzón y papel conocido como opalina.

“En esta escuela mis alumnos aprenden a leer y a escribir a través del Sistema Braille, las clases son gratuitas, además también les enseño a que aprendan a caminar solos por las calles, que puedan vestirse sin que nadie los ayude”.

Las personas que padecen  de discapacidad visual,  tienen que cargar con la sobreprotección de los familiares, quienes en lugar de ayudarlos los convierten en personas inútiles e incapaces de valerse por sí mismos.

En esta escuela, explicó, se les enseña no sólo a ser autosuficientes en casa sino  también a ser independientes en la calle, para poder desplazarse con la ayuda de un bastón hacia donde deseen ir.

A través de la escuela, quienes así lo deseen tienen la oportunidad de perfeccionar su aprendizaje en la Escuela Nacional para Ciegos en la Ciudad de México, en donde reciben estudios de nivel básico, medio superior y superior.

Noticia anterior

Hay casos de contagios de SIDA sin contabilizar

Siguiente noticia

Navidad 2015

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *