Inicio»Local»Sotana no exenta a curas pedófilos de ir a la cárcel

Sotana no exenta a curas pedófilos de ir a la cárcel

0
Compartidos
Google+

“Los sacerdotes acusados de pederastia deben ser castigados y encarcelados sin excepción alguna, ya que portar la sotana no los exenta de que se les aplique la ley si se les comprueba que abusaron sexualmente del veterocatólico Luis Felipe Izquierdo Cundafé”, puntualizó el vocero de la Red de Católicas por el Derecho a Decidir, Rodrigo Nick Castillo.

Este tema les compete al Ministerio Público y Fiscalía General del Estado, aseveró,  sobre todo porque ya hay denuncia, y la postura de la Red es que actúen y se proceda conforme a derecho.

Ante el comentario del arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, de que hay que denunciar ante la Diócesis de Campeche para tomar cartas en el asunto, recalcó que si se trata de un delito se debe recurrir directamente al Estado, no a la Iglesia.

“A final de cuentas no tiene por qué haber consulta a la Diócesis de Campeche, ya que lo que ocurrió con el sacerdote veterocatólico Luis Felipe Izquierdo Cundafé es un atentado a sus derechos humanos, sobre todo porque era un menor de edad”.

NO SE PROCEDE

“Es reprobable que la Iglesia Católica encubra a los presuntos curas pederastas Martín Mena Carrillo y Francisco Velázquez Trejo, porque lo que se ha hecho en casos similares es inicialmente removerlos, y acá no se ha procedido de la misma manera”.

Nick Castillo no descartó que entre obispos encubran este tipo de conductas al interior del clero campechano, y calificó como lamentable que el ex obispo de Campeche, Ramón Castro Castro, a quien denunciaron por presunto robo en la Diócesis de Cuernavaca, sea señalado por Izquierdo Cundafé como solapador de Mena Carrillo y Velázquez Trejo.

Noticia anterior

Recibe descarga

Siguiente noticia

David Garrett ofrecerá concierto en el Coliseo