Inicio»Local»Es necesario que débiles visuales aprendan Braille

Es necesario que débiles visuales aprendan Braille

0
Compartidos
Google+

El maestro Alejandro García Martínez, instructor de la Escuela-taller Hellen Keller, del DIF Municipal Campeche, llamó a familiares de invidentes o débiles visuales, los lleven a clases para aprender el sistema Braille que imparte en las oficinas de la Comuna.

Los cursos se imparten de lunes a viernes, de 9 A 12 horas, también está dirigido a personas normales, el objetivo es concientizarlos sobre las dificultades por las que atraviesan las personas ciegas en su vida.

Es importante que la ciudadanía tenga conciencia, por ello recientemente un grupo participó en este curso, a quienes se les taparon los ojos, entre ellas, la esposa del presidente municipal de Campeche, “loas llevé a tomar café y les enseñé cómo ubicar la cafetería, que en mi caso es a través del olfato”.

Para un ciego es complicado hasta vestirse, comentó, por ello en estos cursos no sólo se les enseña el sistema Braille sino también a ser independientes, luego se les canaliza para que continúen sus estudios en la Escuela Nacional para Ciegos en la Ciudad de México que también es gratis.

Recalcó que los cursos son gratuitos y los interesados pueden comunicarse al número 981-750-96-88.

 

FIN A BOTEO

Sistema DIF Municipal Campeche, puso fin a su boteo a favor del Teletón 2015 con colecta entre directivos y personal administrativo. Enna Ortiz de Hernández. presidenta del organismo, aseguró será canalizado al Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Yucatán, donde más de 130 niños campechanos reciben tratamiento.

Noticia anterior

Mujer resbala y queda tirada en la banqueta

Siguiente noticia

Camioneta queda sobre barda; chofer se escapa