Inicio»Local»Niegan la venta de comida preparada en pulpomóviles

Niegan la venta de comida preparada en pulpomóviles

0
Compartidos
Google+

Un grupo de pulperitas protestaron en el Palacio Municipal ante la negativa del Ayuntamiento de Campeche de permitirles la venta de mariscos como alimentos preparados y en lugares semifijos, ya que al concluir la veda del pulpo también se venció el plazo para la comercialización de este producto.

“Ya basta, los pulpomóviles que nos dio la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) son una porquería, ahora la nueva titular no da la cara, alegando que nada tiene que ver, mientras el Ayuntamiento de Campeche es cómplice de las injusticias al no darnos los permisos para la venta de productos del mar”, señaló, Mariana García.

Las pulperitas señalaron que la temporada formal de pulpo concluyó ayer, plazo que también venció en el permiso para la venta del molusco y por lo tanto ya no podrán instalar los pulpomóviles en el tramo del monumento a la Mujer Campechana y el Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”, debido a que no se renovaron los permisos.

Indicaron que tienen una deuda con Fondo Campeche por 20 mil pesos, recurso que sirvió para la indemnización del ex titular de Sepesca, Fernando Sadek Abad, quien fue el artífice de la entrega de unas unidades adaptadas para la venta del pulpo con mala calidad.

Sin embargo, al no poder realizar sus actividades de venta, tampoco podrán obtener ingresos para cubrir con las letras de mil pesos mensuales.

“De nada sirven, son una porquería, sólo fue para que los funcionarios de la Sepesca en la administración estatal pasada llenaran sus bolsillos, porque en los cuatro meses y medio que duró la temporada, presentaron constantemente fallas mecánicas”.

Advirtieron con agotar todos los medios para que los pulpomóviles no se queden estacionados en sus viviendas, sino que puedan vender mariscos en lugares semifijos.

Noticia anterior

Colisiona Chevy contra taxi en Centro Histórico

Siguiente noticia

Retomarían Miel y Cera