Inicio»Local»Rechazan ambulantaje en el Centro

Rechazan ambulantaje en el Centro

0
Compartidos
Google+

Al advertir que el Ayuntamiento de Campeche no permitirá la vendimia del ambulantaje en el Centro Histórico, el alcalde, Edgar Hernández Hernández, ofreció diálogo y acuerdos a los artesanos que fueron retirados del parque principal, y sentenció que a las pulperitas sólo se les otorgará permiso para la venta de productos frescos de temporada, no de alimentos de mariscos preparados.

El edil campechano señaló que si bien es cierto que los artesanos merecen todo su respeto y apoyo, no es posible que se les permita comercializar sus productos en el parque principal, no por otros intereses, sino porque existe un reglamento que se tiene que aplicar.

“No se pueden quedar ahí porque la gente no puede hacer su voluntad, hay que respetar los reglamentos y las leyes, de lo contrario se viviría en una anarquía, aunque la Comuna está abierta al dialogo siempre y cuando se respeten las leyes municipales”.

Señaló que están dispuestos a apoyar a los artesanos desalojados del Centro Histórico, quienes iniciaron una protesta con huelga de hambre.

Hernández Hernández señaló que el Ayuntamiento de Campeche ofrece las opciones del ex templo de San José y la Concha Acústica con las mejores condiciones de seguridad.

Incluso, Gobierno del Estado se encarga de promover las artesanías a nivel nacional para que los turistas visiten la muestra artesanal instalada en el Ex Templo de San José, pero “no vamos a permitir en el Centro Histórico la vendimia ambulante”.

Noticia anterior

Rechaza Congreso aumentar Predial

Siguiente noticia

Festejan 8 años de Nielka