Inicio»Local»Crece eficiencia terminal con apoyo de los padres

Crece eficiencia terminal con apoyo de los padres

0
Compartidos
Google+

El subdirector de Educación Primaria, Septimio Jiménez Montero, destacó que el apoyo de los padres de familia ha sido fundamental para aumentar la eficiencia terminal en las primarias de la entidad, pues de los casi 20 mil alumnos que ingresan por generación más del 93 por ciento logra culminar sus estudios.

Por ello, la Secretaría de Educación (Seduc) implementa estrategias para aumentar cada ciclo lectivo las cifras de eficiencia terminal en el nivel de educación básica.

En lo que respecta al nivel primaria, mencionó que el apoyo de los padres y madres es y será siempre necesario para que más alumnos puedan finalizar sus estudios, pues en dicho nivel los niños desarrollan sus capacidades, conocen los valores, la responsabilidad, la disciplina, las obligaciones, entre otros.

En el transcurso de los dos últimos años la matrícula del nivel primaria en sus diferentes grados alcanza hasta los 103 mil alumnos aproximadamente en todo el Estado.

Cada vez que inicia una generación, al primer grado le integran 20 mil estudiantes, y conforme a la eficiencia terminal egresa más del 93 por ciento, es decir, entre 18 mil a casi 19 mil con edad promedio de 12 a 13 años.

Por ende, sugirió a los paterfamilias apoyar a sus hijos, ya que es indispensable estar cerca de ellos así y del maestro quien es el mejor aliado.

“Los maestros muestran disposición para recibir capacitación mediante talleres o cursos, mientras la Secretaría de Educación (Seduc) cumple con otorgar todas las facilidades u herramientas necesarias para la mejora continua, pues si se trabaja con los paterfamilias habrá buenos niños y mejores resultados”, puntualizó Jiménez Montero.

Noticia anterior

Comerciantes exigen reforzar vigilancia en venta de pirotecnia

Siguiente noticia

Inicia en el “Sáinz” la venta navideña