Inicio»Local»Benefició SCT con gasto de mil 518 millones de pesos

Benefició SCT con gasto de mil 518 millones de pesos

0
Compartidos
Google+

Más de seis mil empleos y beneficios para más de 550 mil personas fue el resultado de la realización de obras de infraestructura carretera en la entidad, con inversión superior a los mil 518 millones de pesos, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Eliasib Polanco Saldívar.

El funcionario manifestó que este año, la SCT invirtió en Campeche en obras de infraestructura que permitieron colocar a la entidad a la vanguardia del desarrollo regional, entre ellas, el Periférico “Pablo García y Montilla”, inaugurada por el Presidente Peña Nieto en octubre pasado.

Con esta obra se generaron mil 450 empleos directos y cuatro mil 950 indirectos, en beneficio de 550 mil personas.

El funcionario recordó que se dio conservación a la red carretera federal que consta de mil 262.53 kilómetros, y entre los trabajos realizados este año destacan la conservación periódica de tramos de la carretera Francisco Escárcega—Champotón, Escárcega—Chetumal, entre otros.

Dentro del Programa de Empleo Temporal (PET), se destinaron 33.25 millones de pesos para atender 192 caminos rurales.

Este año, el PET extendió su margen de operación a las zonas urbanas, donde se atendieron tareas de jardinería, construcción de guarniciones y banquetas, retiro de basura y vegetación, reforestación de derechos de vía y bacheo superficial de calles pavimentadas.

“De esta manera, el Gobierno Federal construye de cara a la sociedad las grandes obras de infraestructura sobre las que México transita hacia la modernidad y el desarrollo incluyente y próspero”.

Noticia anterior

Camión de carga entra a 2 predios; sin heridos

Siguiente noticia

Choca con poste y deja sin luz a varias colonias