Inicio»Local»Suspende Che Cu huelga de hambre; duró 72 horas

Suspende Che Cu huelga de hambre; duró 72 horas

0
Compartidos
Google+

Luego de 72 horas, Luis Antonio Che Cu, dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), levantó su huelga de hambre a petición de sus compañeros artesanos, que consideraron era un desgaste innecesario, explicó en conferencia de prensa.

Posteriormente, se dirigió a la Secretaría de Desarrollo Rural donde tenía una cita pendiente; ahí, les pidieron colaborar de la mano con la dependencia e impulsar las fortalezas productivas del Estado.

Más tarde acudió a la reunión pactada con la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, donde llegó acompañado de comisarios ejidales y municipales para tratar asuntos agrarios pendientes, además del tema de los artesanos que piden al Ayuntamiento que les regresen la mercancía decomisada.

Alrededor de 50 mil pesos estimaron algunas artesanas el volumen del producto decomisado en mercancías diversas, algunas se pueden recuperar, pero las derivadas de la miel, como tónicos y artículos para la higiene, lo más seguro es que ya no sirvan por la forma en que fueron transportadas y almacenadas.

El líder indígena expresó no entender cómo es que las autoridades municipales dicen respetar las leyes, mientras la calle Costa Rica tiene años bloqueada y ninguna autoridad hace nada por liberarla, en tanto la calle 59 se mantiene como cantina al aire libre y es bien visto.

“No hay terquedad” sentenció el líder campesino, y confió en que los diputados puedan conseguir una reunión con la Comuna para que les devuelvan sus mercancías y muebles, además del toldo que, aseguró, le robaron, pues no tenían ninguna orden escrita ni hubo notificaciones previas.

Por la tarde de ayer se informó que se admitió la demanda de amparo y se otorgó el derecho de venta provisional de artesanías a integrantes del Freciez en el Parque Principal, después de notificar a las partes por el Juzgado Primero de Distrito.

Noticia anterior

Pleito marital termina en suicidio

Siguiente noticia

Asaltan y lesionan a menor

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *