Inicio»Local»Promueven productos orgánico y artesanal en el Mercado Verde

Promueven productos orgánico y artesanal en el Mercado Verde

0
Compartidos
Google+

El Mercado Verde es un proyecto de desarrollo comunitario que se realiza en Campeche coordinado por la fundación internacional Proyecto Clipperton y se instalan cada 15 días en el Centro Comunitario La Clandestina, para comercializar productos orgánico y artesanal, dijo José Luis Ortega, uno de los organizadores.

Este tianguis, por ser el último del año, se instaló este fin de semana en el Parque IV Centenario con la anuencia de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campeche.

“Se trata de que la comunidad tiene que apropiarse del lugar para que la fundación vaya dejándoles el proyecto, regularmente participan unos 30 comerciantes que promueven tés, panes, café orgánico, artesanías, plantas, jabones y champús orgánicos, se trata de restringir el rango a los productos naturales”.

Ortega aseguró, la gente tiene preferencia por algunos de estos artículos y quienes ya saben acuden regularmente, incluso comentó que los fines de semana de 10 de la mañana a la una de la tarde tienen un lleno total.

La asociación no tiene fines de lucro, su objetivo fundamental es promover el uso y consumo de mercancía orgánica, y la organización de las comunidades para que puedan elevar su calidad de vida.

Noticia anterior

Prioritario, ejercer dinero público con transparencia

Siguiente noticia

Celebran seis años de Saraí Cano Almeyda

1 Comentario