Inicio»Local»Para Calkiní Ley de Ingresos 2015

Para Calkiní Ley de Ingresos 2015

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado autorizó ayer la Ley de Ingresos 2015 —250 millones 905 mil 221 pesos— al Ayuntamiento de Calkiní, al no tener propuesta para el siguiente año por el conflicto entre regidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el alcalde Emiliano Canul Aké.

También por unanimidad, los diputados aprobaron las Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción del 2015 del mismo municipio, en tanto son cumplimentadas las requisitorias que acrediten la autorización de la Ley de Ingresos, para resolver lo conducente.

Fue la vigésima sexta sesión, que puso fin al primer periodo ordinario de sesiones, y asistieron 34 de los 35 diputados, pues Luis Ramón Peralta May, del XI Distrito, faltó para ir a El Carmen a tomar protesta de una organización sindical.

Los legisladores determinaron que el Ayuntamiento de Calkiní tenga el próximo año recursos similares al ejercicio fiscal 2015, derivado de la pugna que hay entre el alcalde José Emiliano Canul Aké y los regidores morenistas.

 

LA LECTURA

Fue leído el dictamen de las comisiones de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, Finanzas y Hacienda Pública, Fortalecimiento Municipal y Control Presupuestal y Contable, en que se especifica que en días previos solicitaron a la Comuna de Calkiní validar la propuesta para el ejercicio fiscal 2016, teniendo como fecha límite el 18 de este
mes.

Sin embargo nunca recibieron los oficios donde constara que los regidores aprobaron la propuesta, y en virtud del incumplimiento de los requisitos de ley, los diputados aprobaron prorrogar la Ley de Ingresos 2015.

Ahora, los diputados estarán en espera de que el Cabildo calkiniense autorice la Ley de Ingresos 2016. No pusieron fecha de plazo.

En asuntos generales no hubo debate.

La presidenta de la mesa directiva, Ángela Cámara Damas, dio por clausurado el primer periodo ordinario del periodo legislativo de la LXII Legislatura del Congreso, para dar paso a la Diputación Permanente, que hoy será instalada y funcionará hasta el próximo 31 de marzo.

Noticia anterior

Deciden productores no interferir con concierto

Siguiente noticia

Aseguran dos toneladas de pirotecnia en Manigua