Inicio»Local»Artesanos deben salir del Parque Principal: alcalde

Artesanos deben salir del Parque Principal: alcalde

0
Compartidos
Google+

Los artesanos adheridos al Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) tienen que salir definitivamente del Parque Principal, aseguró el alcalde Édgar Román Hernández al destacar el avance de 30.9 kilómetros de las principales avenidas de la ciudad, donde se han sustituido luminarias por las de tipo LED.

En conferencia de prensa, el edil señaló que el Ayuntamiento de Campeche se mantiene firme en la aplicación del reglamento para no permitir el ambulantaje en el Centro Histórico.

En el caso de los artesanos seguidores del líder de Freciez, Luis Antonio Che Cu, comentó que corresponde a la Comuna responder al Juzgado de Distrito para que entonces sí, de manera definitiva, les digan que no puede estar en el parque del Centro Histórico expendiendo las artesanías.

“Tienen que salir definitivamente, no pueden estar ahí vendiendo ningún tipo de producto de manera ambulante, así lo establecen los reglamentos y los lineamientos del nombramiento de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Hernández también destacó los avances en el mejoramiento de la imagen urbana, que a la fecha registra 30.9 kilómetros de las principales avenidas de la ciudad, así como el 38 por ciento en el programa de sustitución de luminarias de tecnología LED.

Anunció la colaboración del Ejército Mexicano con elementos de la 33ª Zona Militar en trabajos de acciones sociales en beneficio del municipio, a partir de ayer y hasta fin de año.

Destacó que las acciones de limpieza, lavado y pinta de guarniciones, a la fecha llevan 30.9 kilómetros en las principales avenidas de la ciudad, trabajos que se realizan en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura.

En 15 días se lleva avance del 38 por ciento en el programa de sustitución de luminarias con tecnología LED, como parte del proyecto de disminución de gases de efecto invernadero, mediante el cual se han colocado 520 nuevas lámparas.

Esto en la avenida Juan Escutia, entre Resurgimiento y la 33ª Zona Militar; calle Lazareto, entre avenida López Mateos y calle 18; calle 7 del FOVI, entre Resurgimiento y Juan de la Barrera.

Asimismo, anunció el programa de trabajo para esta semana de las diversas áreas de Servicios Públicos, y agradeció a la Comandancia de la 33ª Zona Militar su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en trabajos de limpieza.

Noticia anterior

Peatón muere aplastado

Siguiente noticia

Detienen a 5 sujetos

1 Comentario