Inicio»Local»Ejecutan a 2 judiciales

Ejecutan a 2 judiciales

1
Compartidos
Google+

Los agentes policiacos Limberth López y Roberto Uc Cen, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron asesinados, uno más quedó gravemente herido y otro desapareció ayer entre 4:00 y 4:30 de la tarde, cuando transitaban en una camioneta a tres kilómetros del entronque de los ejidos Nuevo Michoacán y Alfredo V. Bonfil, del municipio de Campeche. Trascendió que investigaban la presencia de abigeos en la región.

Agentes de diversas corporaciones se desplegaron de inmediato en el lugar de los hechos, y hasta esta madrugada no se tenían reportes que llevaran a la identificación de los delincuentes. Limberth es originario de Cayal y Roberto de Tenabo.

Los elementos ministeriales estaban asignados al destacamento de Bonfil, y en diligencias de investigación se trasladaban a Nuevo Michoacán cuando fueron interceptados por sujetos portando armas de grueso calibre.

Se suscitó una balacera. Los cuerpos de los ministeriales fallecidos, uno con el tiro de gracia, quedaron a orillas de la carretera, mientras otro compañero recibió por lo menos dos disparos que ponen en riesgo su vida y uno más desapareció.

Los caminos de comunidades y rancherías aledañas fueron cerrados por policías ministeriales y estatales preventivos hasta después de las 10 de la noche, cuando los cadáveres fueron levantados por el Servicio Médico Forense.

Una grúa trasladó la camioneta oficial a su sede, en tanto los agentes aseguraron casquillos percutidos.

La FGE informó en las primeras horas de hoy que aún investigaba los hechos y que probablemente daría a conocer avances. Personal ministerial recaba datos y no existe comunicación telefónica en la región. Los operativos para detectar y detener a los responsables continuaban al cierre de la edición.

Por otro lado, en los últimos cuatro días se han registrado 7 muertes en el Estado, entre ellos el suicidio número 81. El pasado 18 en un accidente en la carretera 180 Campeche-Mérida una mujer perdió la vida y tres más resultaron lesionados, y ese mismo día en Ciudad del Carmen el dueño de la empresa “Xtrema Energía” fue asesinado de 10 balazos en el interior de su establecimiento.

El sábado 19 se registró un accidente en la carretera Campeche-Hopelchén, donde dos motociclistas perdieron la vida, uno de ellos menor de 13 años.

El domingo a las tres de la madrugada en la capital campechana  un motociclista de 46 años de edad perdió la vida de manera instantánea tras derrapar en la avenida José López Portillo. Ese mismo día ocurrió el suicidio número 81 en el municipio de Tenabo, donde un joven de 19 años se ahorcó.

Ayer la tarde un sujeto fue asesinado en el mercado de Ciudad del Carmen, fue degollado. Con este deceso suman siete las muertes en tan sólo cuatro días.

Además, el local “Sastrería”, ubicado en la colonia Morelos en Ciudad del Carmen, recibió siete impactos de bala. No hubo heridos ni muertos.

Noticia anterior

Hospitalizan a herido de bala y otro macheteado

Siguiente noticia

Aseguran a un individuo que amenazaba a menor de edad

1 Comentario