Inicio»Local»Habrá sanción para quienes no pagaron aguinaldos: Stpscam

Habrá sanción para quienes no pagaron aguinaldos: Stpscam

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (Stpscam), Luis Enrique Mena Calderón, advirtió que los patrones que no pagaron aguinaldo, el cual venció este fin de semana, podrían enfrentar una denuncia por retención indebida de este derecho laboral.

También aplicaríamos una multa según los perjuicios que cause y el número de empleados que tenga el patrón, de acuerdo a lo que marca la Ley Federal del Trabajo.

Los trabajadores que aún no hayan recibido el pago correspondiente, pueden solicitar la ayuda de la dependencia en el primer piso de Palacio Federal, a partir de esta semana.

Las empresas que no pagaron el aguinaldo completo el pasado fin de semana, incurren en una violación de la ley y podrían hacerse acreedoras a una sanción económica, que sería hasta de cinco mil salarios mínimos.

El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual, que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre, equivalente a quince días de salario por menos.

Mena Calderón comentó que quienes no hayan cumplido el año de servicio, independientemente de que se encuentren laborando o no, en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo.

El titular de la Stpscam dijo que en días anteriores se puso en marcha un operativo especial de exhorto a las empresas para corroborar que paguen el aguinaldo sin contratiempos.

Noticia anterior

Golpean a mujer por vecino

Siguiente noticia

Atropellan a pareja en moto