Inicio»Local»Cuatro de 10 apoyan a la ex coordinadora

Cuatro de 10 apoyan a la ex coordinadora

0
Compartidos
Google+

Cuatro diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) respaldaron a su compañera de bancada Ileana Herrera Pérez, destituida como coordinadora legislativa en el Congreso del Estado por su presidenta estatal Yolanda Guadalupe Valladares Valle.

Sé que de acuerdo a los estatutos es facultad de Valladares Valle remover al coordinador del grupo parlamentario, pero desconozco los motivos que fundamentan su decisión. Lo que sí puedo aseverar es que es mentirosa y vengativa, pues dice que renuncié, y no es verdad. Que muestre mi renuncia. No le permitiré que me difame, aseveró Herrera Pérez.

La bancada panista está integrada por 11 diputados. Janini Casanova García, Aurora Ceh Reyna y Sandra Sánchez Díaz dijeron estar sorprendidas del cambio, del que se enteraron a través de los medios de comunicación. ¿Cuándo la destituyeron?, preguntó Ceh Reyna, del XII Distrito Electoral, porque estuvimos el domingo en la última sesión, y ayer estuve en Campeche por asuntos personales, y no me informaron nada. A lo mejor nos van a notificar por oficio en las próximas horas.

Casanova García manifestó que no hay motivos para remover a Herrera Pérez, y demandó a la dirigencia estatal panista ofrecer una explicación. Si bien es facultad de la presidenta, debería tomar en cuenta nuestra opinión, remató.

Sánchez Díaz, representante del IX Distrito Electoral, coincidió con Casanova García en que debería ser tomada en cuenta la opinión de los diputados albiazules, y remarcó que hasta ayer no le notificaban.

El legislador candelarense Jaime Muñoz Morfín reconoció que la decisión es exclusiva de la presidenta del PAN, y aun con la opinión de los demás diputados Valladares será quien designe al coordinador.

Previo al inicio de la LXII Legislatura, recordó, nos preguntó a quién queríamos como coordinador, y no fue Ileana Herrera la que ganó la votación, pero al final de cuentas Yolanda Valladares la designó, porque así lo quiso. Entonces no creo que haya mucho cambio.

Rosario Baqueiro Acosta, del XX Distrito Electoral, significó que la bancada panista hizo un buen trabajo en el primer periodo ordinario de sesiones, por lo que deben ser informados de los movimientos en la coordinación.

En contraparte, la diputada Fátima Gamboa Castillo respaldó a Valladares Valle, y avaló que Herrera Pérez había renunciado al cargo por las aspiraciones que tiene por dirigir el Comité Directivo Estatal del PAN en 2016.

Eliseo Fernández Montúfar, María Asunción Caballero May y Baudelio Cruz Quevedo no fijaron postura. El nuevo coordinador, Carlos Ramiro Sosa Pacheco, indicó que está poniéndose al corriente del inventario legislativo.

Noticia anterior

Reportan a menor como desaparecida

Siguiente noticia

Detienen a rijoso

78 Comentarios