Inicio»Local»Denuncian negligencia en el “Buenfil Osorio”

Denuncian negligencia en el “Buenfil Osorio”

1
Compartidos
Google+

Por un brazo fracturado fue internada en el Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Ada María López Hernández de cinco años, su padre, José del Carmen López Hernández acudió a la redacción de TRIBUNA, para denunciar la pésima atención en el nosocomio al indicarle que en dos semanas podría ser operada.

López Hernández señaló que su menor hija fue ingresada desde hace dos días y no le hicieron nada.

Los afectados provienen del ejido Justo Sierra en Candelaria donde se fracturó el bracito, de ahí acudieron a la cabecera para la atención, pero sólo lo medio acomodaron y le dijeron que tenían que llevarla al hospital de Escárcega, ahí le salieron con que no podían atenderla, le pidieron la trajera a Campeche.

En el “Buenfil Osorio” sólo los entretuvieron con que el ortopedista no llegaba, finalmente les dicen que hasta dentro de dos semanas la operarán para ponerle un clavo, además les advirtieron que no pueden sacarla del hospital para que se atienda en otro sitio.

Finalmente, luego de asesorarse con otros médicos, les indicaron que si se operaba dentro de dos semanas, iban a tener que volver a fracturar el hueso pues ya estaría soldado para ese momento, por lo que insistieron hasta que consiguieron sacarla.

La niña fue llevada a la Clínica Campeche donde en dos horas fue intervenida y colocado el clavo que necesitaba, ahora viene el problema para los padres de pagar la cuenta que asciende a 18 mil pesos.

Aunque los dolidos progenitores cuentan con parte del dinero, requieren de ayuda para completar el pago del hospital particular que utilizaron por la negligencia del Hospital de Especialidades.

Por lo anterior solicitaron la ayuda de alguna autoridad o particular que les pueda auxiliar con este fin. Se les puede localizar en la Clínica Campeche o en el número 981-158-3082.

Noticia anterior

Alegre posada del DIF Estatal

Siguiente noticia

Se quejaba de dolor