Inicio»Local»Pone en marcha la STPS el Operativo Aguinaldo

Pone en marcha la STPS el Operativo Aguinaldo

0
Compartidos
Google+

Inició el Operativo Aguinaldo 2015-2016 que durará hasta el 27 de febrero, informó Rita del Río Ávila, delegada del Trabajo y Previsión Social.

El objetivo es vigilar y promover el respeto a los derechos laborales de carácter económico, verificando el pago de la prestación a cada trabajador.

Si el patrón de jurisdicción federal que se niegue a la verificación, las instituciones programarán una visita extraordinaria de inmediato, y cuando se trate de centros de trabajo local, se le hará saber a las autoridades competentes.

Del Río Ávila exhortó a los empleados que no han recibido su aguinaldo antes del 20 de diciembre, acudan a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet) para recibir orientación y asesoría jurídica.

La Profedet, apuntó, brinda asesoría gratuita en sus 47 oficinas en todo el país; además, pone a disposición los teléfonos 01 800 71 72 942 y 01 800 91 17 877 o bien en www.profedet.gob.mx.

La funcionaria destacó que es un derecho irrenunciable y por ley debe entregarse antes del 20 de diciembre, el monto mínimo será de 15 días de salario por año trabajado, o en su caso, la parte proporcional. Además, contarán con un año para reclamarlo.

En el caso de las madres trabajadoras las ausencias laborales por motivo de los permisos de antes y después del alumbramiento, para efectos de la remuneraión de la prestación no deben ser descontadas.

Noticia anterior

Sin actividades 4 partidos políticos; uno desaparecería

Siguiente noticia

Ya sea para remodelar o comprar una vivienda: Infonavit es tu mejor opción crediticia