Inicio»Local»Invidentes arriesgan sus vidas al cruzar las calles

Invidentes arriesgan sus vidas al cruzar las calles

0
Compartidos
Google+

Las avenidas Gobernadores y López Mateos, así como las arterias que se ubican en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) son los tramos más complicados en la ciudad para las personas invidentes, pues ponen en riesgo su integridad física, consideró el maestro del Sistema Braille en la Escuela “Hellen Keller” del Ayuntamiento de Campeche, Alejandro García Martínez.

Reconoció que los invidentes atraviesan por diversas vicisitudes al momento de salir a la calle, ya que es poca la gente que se toma la molestia de ayudarlos a cruzar las avenidas, además de que corren el riesgo de que los atropellen porque no todos les ceden el paso.

“El bastón blanco nos identifica como invidentes. Hace dos semanas me rompieron uno cuando un vehículo pasó frente al mercado, yo estaba en el cruce peatonal y extendí el bastón por debajo de la banqueta para poder cruzar, cuando en eso se atravesó el carro y lo quebró”, narró.

Detalló que recuperó su bastón a través del DIF Municipal y una asociación civil que los apoya, pues un bastón de este tipo cuesta casi 600 pesos y está elaborado de aluminio.

Lamentó que algunas personas no los ayuden a atravesar la calle y que tampoco reconozcan a una persona invidente.

García Martínez señaló que continúa con la rehabilitación de varias personas que asisten a la escuelita y presumió que uno de sus alumnos se irá a la Ciudad de México para continuar sus estudios en la Escuela Nacional para Ciegos.

“Él es ciego de nacimiento, tiene su novia que tampoco ve, nada más que ella si tiene estudios”, comentó al precisar que su trabajo como asesor consiste en quitarles el miedo y enseñarles a ser independientes.

Noticia anterior

Lunes 28, plazo para que el edil pague adeudo: Ramírez

Siguiente noticia

Aumenta ingesta de alcohol en diciembre

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *