Inicio»Local»A salud mil 390 mdp en el 2016

A salud mil 390 mdp en el 2016

0
Compartidos
Google+

El próximo año la Secretaría de Salud dispondrá de mil 390 millones de pesos, además de que iniciará la construcción del Centro Estatal de Oftalmología y el Hospital de la Mujer, en los que se erogarán 268 millones de pesos, anunció su titular Álvaro Emilio Arceo Ortiz.

Explicó que aunque el techo financiero es similar al de este año, la ventaja es que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas a través de gestiones logró recursos adicionales para el Estado, lo que nos permitirá reforzar puntos.

Entre las prioridades de la Secretaría de Salud destacan fortalecer la red hospitalaria y volver a los primeros lugares de los 30 programas de salud pública, lo que es reto importante, porque actualmente estamos en el 17. Recordó que en su administración al frente del Indesalud en el sexenio antepasado, Campeche se mantuvo cinco años consecutivos en el primer lugar nacional.

En fechas próximas firmaremos convenio con el Instituto de Salud Pública, para reforzar la capacitación del personal. Apretamos tuercas y seleccionamos bien a los trabajadores para generar política de trabajo y cultura organizacional para alcanzar muy pronto buenos resultados.

También en el 2016 se reunirá, junto con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, con Gabriel O’shea Cuevas, comisionado nacional de Protección en Salud (Seguro Popular), para hacerle llegar esta solicitud, la cual ya comunicaron a la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan.

Al Hospital de la Mujer se destinarán 98 millones de pesos y al Centro Estatal de Oftalmología 170. Estos proyectos concluirían en cuatro años, aunque lo importante, por lo pronto, es iniciar el proceso de construcción.

Ante el Seguro Popular, para el Centro Estatal de Oftalmología, estamos por iniciar los proyectos y estudios para licitar a mediados del próximo año. Este es el reto —puntualizó—, se construirían nuevos edificios para estos nosocomios y para ello todavía no se tienen identificados los terrenos.

Aún se analiza dónde se construirían, pero lo importante es que haya recursos no sólo para edificarlos, sino para poder equiparlos y brindar servicios de calidad a los pacientes, con excelentes especialistas.

Lo más viable es avanzar de manera gradual, porque hacerlo todo de golpe resulta difícil. A principios del año el gobernador anunciará el inicio de estos proyectos.

Hay buenas expectativas para el 2016 en el rubro de la salud, pues el mandatario estatal tiene interés de mejorar la calidad y atención que se les brinda a los campechanos, apuntó.

Noticia anterior

Colisiona camioneta a vehículo estacionado

Siguiente noticia

Campeche, el mayor productor de chile