Inicio»Local»Cerró el 30% de minicomercios

Cerró el 30% de minicomercios

0
Compartidos
Google+

De los poco más de tres mil agremiados que teníamos a inicios de año cerca de 900 han cerrado —30%—, por lo que el 2015 resultó malo y la situación es crítica, resumió María Candelaria González Cajún, presidenta de la Federación del Pequeño Comercio.

Atribuyó el saldo negativo a la adversidad económica generalizada en el país y a la competencia desleal que representan para sus agremiados las cadenas comerciales.

“Definitivamente fue mal año, pues tenemos reporte de más de 900 cierres a causa de los supermercados y de las tiendas de 24 horas, con las cuales no podemos
competir”.

Consideró que este panorama adverso se prolongaría para el próximo año con el posible cierre de 50 minicomercios más en los dos primeros meses.

El panorama para el sector es crítico —puntualizó—, sobre todo porque a inicios de año hay que cumplir obligaciones fiscales y municipales para seguir operando y evitar sanciones y multas.

“Estamos acorralados, porque no hay venta y nos esperan obligaciones como pagar Predial y servicios públicos, más los hacendarios para renovar de la licencia de funcionamiento, por eso se prevén más cierres de mininegocios”.

Con ventas de apenas 10% como promedio anual, los pequeños comerciantes nos sentimos amenazados y temerosas, ya que más del 50% de los establecimientos son liderados por personas adultas en plenitud, para quienes representan el único sustento económico, finalizó González Cajún.

Noticia anterior

Entra en vigor el 1 de enero Ley de Bienestar Animal

Siguiente noticia

El 2016 será un buen año