Inicio»Local»Martín Mena oficia misa

Martín Mena oficia misa

0
Compartidos
Google+

Pese a la denuncia en su contra en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) por abuso sexual, y a que el Papa Francisco pidió separar del cargo al sacerdote que sea acusado de pederasta, el sacerdote Martín Mena Carrillo sigue oficiando misa en la iglesia de San Román.

A 28 días de haber sido denunciados penalmente de abuso sexual y civilmente por daño moral y psicológico por el veterocatólico Luis Felipe Izquierdo Cundafé, los sacerdotes Francisco Velázquez Trejo —párroco de Catedral— y Martín Mena Carrillo se niegan a declarar y se escudan en la feligresía.

La querella fue presentada el 30 de noviembre en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), y el obispo José Francisco González González aún no ha separado al menos a Mena Carrillo del cargo, a pesar de que el Papa Francisco exhortó a no encubrir a pederastas.

Trascendió que Velázquez a veces oficia también, mientras el otro cura niega haber recibido alguna notificación de la Fgecam.

Hay misas en Catedral y San Román en horarios de 6:45 de la mañana y 7:30 y 8:00 de la noche.

En las oficinas del obispado no hay ningún comentario sobre la denuncia y la demanda, y mientras Velázquez Trejo se esconde entre los feligreses cuando se le intenta entrevistar, Mena Carrillo prefiere no hablar más del asunto. Prefiero guardar silencio, expresó.

Noticia anterior

Choque de motos deja un herido en la Salsipuedes

Siguiente noticia

Obesidad cobra más vidas en la entidad

1 Comentario