Inicio»Local»Bajas ventas en Pabellón Artesanal

Bajas ventas en Pabellón Artesanal

0
Compartidos
Google+

A pesar de la afluencia de turistas siguen sin despuntar las ventas en el Pabellón Artesanal, aseguraron Jorge Enríquez, Rosa Caamal y Sonia Reyes, que consideraron que faltó promoción al evento, y lamentaron que no les hayan permitido asentarse en el estacionamiento del Moch Cohuó, donde siempre les fue mejor.

A dos semanas de su inauguración, el Pabellón Artesanal localizado en el ex templo de San José en el Centro Histórico, continúa sin dar resultados positivos a los artistas populares del Estado, que desde el primer día lamentaron la falta de promoción y la consecuente ausencia de público y ventas.

Jorge Enríquez, artesano de Dzitbalché, Calkiní, reprobó la actual edición del Bazar Artesanal. “Esta vacío y no hay ventas, porque no lo promocionaron. La poca gente que viene asegura que no sabían que estamos aquí. Entran, ven y se van, dijo preocupado.

A pesar del periodo vacacional y la presencia de miles de turistas, apenas llegan unos cuantos a visitarnos, manifestó Rosa Caamal Chablé, artesana de Calkiní. Aseguró que de encontrarse en el estacionamiento del Moch Cohuó las ventas hubieran repuntado durante la primera semana de actividades. Aquí está cerrado, la gente no sabe que estamos y no nos ven. En Moch Cohuó está abierto, y pasa más gente, sostuvo la artesana.

La ausencia de clientes a este espacio obligó a los artesanos a organizarse y salir a promocionar por cuenta propia la ubicación del Pabellón Artesanal, con tímidos resultados, un incremento insignificante en las ventas, aseguró Sonia Reyes.

Nosotros hemos salido. Nos organizamos para darle promoción, pero ha sido poca, cuánto más podemos hacer solos, dijo la talladora de madera, que agregó, que sin otros atractivos, complementarios la gente seguirá sin interés, condenando al fracaso el Pabellón Artesanal.

Noticia anterior

Prevén temperaturas calurosas en entidad

Siguiente noticia

Celebran XV años de Liliana López