Inicio»Local»Sin reconocerlos les exigen firmar cheques por 6 mdp

Sin reconocerlos les exigen firmar cheques por 6 mdp

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Comité de Sanidad, Vegetal del Estado de Campeche (Cesavecam) se quejaron de que autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), pese a no reconocerles personalidad jurídica, los pretende obligar a firmar cheques por más de seis millones de pesos.

Tras reunión privada con el jefe de programas de la Sagarpa, Agustín Gabundi, los integrantes del Cesavecam, Germán Haas Collí, presidente; Santos Nicolás Uc Poot, tesorero y Saúl Camacho, secretario, entre otros, se quejaron de las pretensiones de las autoridades federales.

En primer lugar la reunión no sirvió para nada, afirmaron. Si no nos reconocen personalidad jurídica, por qué pretenden que firmemos cheques por más de seis millones de pesos, que eroga el Cesavecam en sus gastos de operación, como sueldos e insumos, entre otros.

Uc Poot consideró injusto la exigencia de que les pidan firmar cheques por esa cantidad, y peor aún que no los ilustren sobre para qué servirán esos recursos. O sea no ha habido claridad en la exposición.

Acusó que se pretende abusar de ellos como campesinos, cuando todos los integrantes del Cesavecam saben de los manejos reales. Lo que apreciamos de los funcionarios de la Sagarpa es que piensan que somos muy tontos.

Advirtieron que de no aclararse la situación, demandarán que cesen al delegado de la Sagarpa, Cruz Alberto Uc Hernández, quien es el que debe poner orden en la dependencia, y parece que tiene metidas las manos en estos enjuagues.

Lo conocemos. La columna Expediente de TRIBUNA del pasado domingo narra algunas situaciones de Uc Hernández, y el que la redactó se quedó corto. Hay muchas anomalías que no sabe y se le debe ilustrar para que informe a la opinión pública.

Hay que señalarle además que los integrantes del Cesavecam son elegidos por los productores como sus representantes ante la Sagarpa, y no por éstas autoridades. Que el funcionario no se confunda. O aclara lo que pretende o tomaremos medidas drásticas contra su proceder, advirtieron.

Advirtió que de no haber solución, solicitarán el apoyo del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, para que se aclare y de haber desvíos de recursos que se castiguen a los responsables.

Noticia anterior

Motociclista queda herido tras chocar con vagoneta

Siguiente noticia

Tendrá la Península caluroso Año Nuevo