Inicio»Local»Es dinero público que se debe transparentar

Es dinero público que se debe transparentar

0
Compartidos
Google+

“Al otorgar financiamientos con recursos públicos es imperativo que el Fondo Campeche se maneje con transparencia y aplique algún mecanismo que disminuya la morosidad, ante la compleja cartera vencida que registra”, planteó el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Mario Trinidad Tun Santoyo.

Fondo Campeche, consideró, es instrumento importante para colocar créditos a sectores y emprendedores, y su manejo ha sido poco transparente y podría derivar en ciertas irregularidades, cuando el sentido debe ser de claridad, porque son recursos públicos.

Si Fondo Campeche otorga algún crédito debe informar a quién, de cuánto, a qué plazo, las tasas de interés, las comisiones y si se trata de retrasos en el cumplimiento de las mensualidades, que transparente, siempre y cuando no se violente alguna otra disposición legal o normativa en materia de financiamiento.

Tun Santoyo señaló que este organismo no debe ser usado para entregar recursos a fondo perdido, porque sería cerrar oportunidades a otros campechanos para obtener financiamientos para proyectos.

El problema de cartera vencida debe ser atendido con urgencia, mediante mecanismos eficaces, no de extorsión, y quienes han estado al frente del organismo también deben rendir cuentas del manejo de los recursos.

Noticia anterior

Bomberos rescatan a mujer que se introdujo al mar

Siguiente noticia

Intentan extorsionar a turista de Querétaro