Inicio»Local»Hoteles de la ciudad con 85% de ocupación

Hoteles de la ciudad con 85% de ocupación

0
Compartidos
Google+

La afluencia de turistas en San Francisco de Campeche ha sido buena y se refleja en la ocupación hotelera con el 85 por ciento, aunque se espera cerrar mejor el 2015, enfatizó el titular de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Ayuntamiento, Roberto Cuevas Noriega.

El funcionario precisó que el módulo de atención turística a cargo de la Comuna instalado en el Parque Principal, reporta mil 600 visitantes del 21 al 27 de diciembre, de los cuales mil 300 son nacionales y 300 extranjeros.

Estadísticas de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, señalan que en la primera semana y hasta ayer fue de 85 por ciento en promedio la renta de cuartos.

Los números, resaltó, aumentan las expectativas de un buen fin de año por el movimiento económico que ha experimentado la ciudad.

“La capital del Estado está recibiendo turismo principalmente del Distrito Federal y de Alemania, siendo el Parque Principal el sitio de mayor concurrencia desde el inicio del periodo vacacional decembrino”.

Los módulos de información turística situados en varios puntos de la ciudad permanecerán abiertos, con el propósito de que los turistas reciban la información necesaria y su estancia sea más agradable.

“Las mejoras que realizan en la ciudad el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y el presidente municipal Edgar Hernández, muestran una mejor imagen urbana de la Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad”.

Cuevas Noriega finalmente destacó la coordinación que tienen con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, pues ello permitirá seguir posicionando a Campeche como un producto turístico importante a nivel nacional e internacional.

Noticia anterior

Amplían fecha en el descuento de pasaje a maestros y alumnos

Siguiente noticia

Taxistas elevan tarifas en días de festividades