Inicio»Local»Indepyme: la misma gata, pero revolcada: Valladares

Indepyme: la misma gata, pero revolcada: Valladares

0
Compartidos
Google+

De nada servirá que desaparezca el Fondo Campeche para crear el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indepyme), si no transparentan e informan cómo se manejaron los recursos, advirtió la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Guadalupe Valladares Valle.

Al comentar las declaraciones del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, respecto a la cartera vencida del Fondo Campeche, que dejará de operar para dar paso al Indepyme, pues se encuentra en números rojos por la alta morosidad, repuso que “de nada servirá que se le transforme de denominación, si no se le transparenta,  pues sería la misma gata, pero revolcada”.

El origen del problema es que los recursos se debieron manejar exclusivamente para fomentar pequeñas y medianas empresas, apuntó, pero si se manejó con criterios políticos para dar préstamos y pagar favores, se cae en cartera vencida, porque no se cubren los requisitos que establece la ley para asegurar la recuperación del crédito.

Que Berzunza Espínola asuma su responsabilidad en la cobranza de la cartera vencida, y se informe cuántos campechanos adeudan, e investigar por qué no se cobró mediante los procedimientos de ley a quienes presentaban y aún presentan retrasos en sus pagos.

La lideresa albiazul consideró que como en cualquier programa, privado o de instituciones públicas, es importante la liquidez y la recuperación de los créditos otorgados. “No es ir a calentar la silla, los responsables del Fondo Campeche tienen que cobrar, es responsabilidad exclusiva del titular y sus colaboradores”, finalizó.

Noticia anterior

Dan 20 meses de cárcel a corruptor de menores

Siguiente noticia

Inauguran la muestra “Remembranzas”