Inicio»Local»Dos parejas de iguales quieren matrimoniarse

Dos parejas de iguales quieren matrimoniarse

0
Compartidos
Google+

En este año dos parejas del mismo sexo solicitarán matrimoniarse legalmente, y el procedimiento para que lo logren será el que siguió la primera, es decir, recurrir al amparo, adelantó Alejandra Ruiz Sierra, representante de la comunidad lésbico-gay.

Una pareja es de varones de la capital campechana y la otra de mujeres de Ciudad del Carmen, precisó, y anunció que en el 2016 continuarán pugnando a favor de los matrimonios igualitarios en el Estado así como de las adopciones homoparentales.

Plantearemos en el Congreso del Estado que nuestro Código Civil sea modificado para aprobar los matrimonios entre homosexuales y lesbianas y que puedan adoptar.

Además, continuó Ruiz Sierra, expondremos el tema de la identidad de género e insistiremos en la defensa de sus derechos humanos. Charlamos con algunos diputados —no reveló nombres— y vimos buena disposición, por lo que lo más probable es que se preocupen por el tema y legislen positivamente”.

 

TABÚ EN ADOPCIÓN

Lamentó que entre la sociedad campechana todavía permee el tabú sobre las adopciones homoparentales, pero afirmó que es un derecho de la comunidad lésbico-gay, y llamó a respetar y ser tolerante con la diversidad sexual. Hay que adaptarse a las nuevas circunstancias que se viven en el mundo.

Presumió que a finales del próximo mes participará en el Congreso Nacional de la Diversidad Sexual, que se celebrará en la Ciudad de México, y a la que asistirán trasvestis, transgéneros, homosexuales y lesbianas. Expondré mi caso de cambio de identidad, anunció.

Noticia anterior

Bienvenido 2016

Siguiente noticia

Termina motociclista herido en Periférico