Inicio»Local»Capacitación y “piratería” será prioridad: IET

Capacitación y “piratería” será prioridad: IET

0
Compartidos
Google+

La capacitación de operadores del transporte urbano y el combate a la piratería en los 11 municipios será prioridad para el Instituto Estatal del Transporte (IET), señaló su director Candelario Salomón Cruz.

El servidor público indicó, es necesario que la población participe con su denuncia y no contribuya con la corrupción.

“Hemos constatado que hace falta capacitación en la materia, será unos de los puntos a darle seguimiento, por lo pronto los inspectores tienen la preparación adecuada para realizar y hacer cumplir las normas establecidas en este renglón”.

Respecto a la “piratería”, comentó, en lugares como Palizada hay gente que compra una unidad y la pone a trabajar sin el menor respeto a la ley, “cuando revisamos el padrón de taxis vemos un número reducido pero en la calle la situación cambia, por eso no habrá tolerancia”.

Salomón Cruz reveló que trabajarán de la mano con la autoridad federal, sobre todo con la sociedad para evitar males mayores o alentar la actividad ilegal.

“Y no se trata de una cacería de brujas, sino de cuidar la integridad de quienes se arriesgan a utilizar los servicios porque no cuentan con medidas de seguridad, ni garantías como seguros de viajero, etcétera”.

El director del IET descartó por el momento alza en las tarifas y hasta el momento no existe solicitud alguna.

“Como saben, el precio del combustible tiene un ajuste positivo y se habla que este año su precio será estable”.

Noticia anterior

Urge sanear finanzas del Fondo Campeche

Siguiente noticia

Aumentarían empeños durante enero