Inicio»Local»Lamenta PRD Municipal desinterés por recordar a Felipe Carrillo Puerto

Lamenta PRD Municipal desinterés por recordar a Felipe Carrillo Puerto

0
Compartidos
Google+

Al ajustarse el XCII aniversario luctuoso del político, periodista y exgobernador de Yucatán, Felipe Santiago Carrillo Puerto, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD, Luis Felipe Moo Turriza, lamentó el desinterés de las autoridades por recordarlo.

“Al menos para limpiar el parque donde se encuentra la efigie de este destacado político mexicano que luchó a favor de los derechos del pueblo indígena maya en la Península de Yucatán”.

Tras recorrer el parque del barrio de La Ermita, zona también conocida como la Estación Antigua, el dirigente perredista recordó que ayer se ajustó el XCII aniversario del cobarde asesinato de este personaje que transcendió fronteras estatales y nacionales.

“Hoy podemos decir que personajes como el maestro Felipe Carrillo Puerto no ha habido algún otro desde su muerte, sobre todo refiriéndonos a la Península de Yucatán”.

El líder perredista reprochó que en Campeche no existe gratitud hacia los personajes que nos dieron patria, pues el monumento que alberga su efigie, y que se ubica en el centro del tradicional barrio, ayer amaneció con hierba, basura y lleno de vehículos.

“Por esa razón, las pocas autoridades que acudieron al sitio, solo bajaron de sus autos, depositaron la ofrenda floral y se retiraron, no duraron ni cinco minutos, ni se realizó acto oficial, lo cual es lamentable”.

Moo Turriza denunció que junto al monumento del prócer está un puesto ambulante que se debería retirar, pues hay un reglamento del Ayuntamiento de Campeche que no permite este tipo de comercios en esta parte de la ciudad, y pidió investigar quién dio el permiso y castigar al culpable de esta anomalía.

“Es una falta de respeto en este aniversario luctuoso de don Felipe Carrillo Puerto que pasó desapercibido para las autoridades, pero no así para los habitantes de este populoso barrio donde está su efigie, aunque el Gobierno Municipal ha hecho caso omiso al retiro del puesto ambulante, así como a limpiar alrededor del monumento que está lleno de hierba y basura”.

Noticia anterior

Mujer se desmaya en la colonia Compositores y convulsiona

Siguiente noticia

Presunto extorsionador sale libre bajo reservas de ley en 48 horas