Inicio»Local»Esclarecer homicidio de Juan Carlos González es prioridad

Esclarecer homicidio de Juan Carlos González es prioridad

0
Compartidos
Google+

El dirigente estatal del Panal, Mario Trinidad Tun Santoyo,  y el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Luis Alfonso García Hernández, se pronunciaron a favor de “aplicar todo el peso de la ley a los responsables de este crimen”.

En Campeche no se puede permitir que la delincuencia y la violencia se adueñen de las calles, de las casas y de la vida cotidiana de los ciudadanos, por lo que se debe esclarecer el artero asesinato del secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, Juan Carlos González.

Ambos dirigentes partidistas coincidieron en exigir dar con los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.

Entrevistado por separado, Tun Santoyo destacó que “en primer lugar debemos destacar que es lamentable el homicidio de cualquier persona, en las circunstancias que sean, pero también es importante que dejemos que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) hagan su trabajo, no podemos politizar ni polemizar una situación tan lamentable”.

Mencionó que en el caso del Panal, dan su voto de confianza para que las autoridades judiciales cumplan con realizar la investigación pertinente, que se cumplan los protocolos, se dé con los responsables, y por supuesto se les aplique todo el peso de la ley, además de pedir celeridad en las investigaciones para no dar paso a las especulaciones.

De su lado, el secretario general del CEE del PRD, García Hernández, destacó que “no podemos permitir que la delincuencia se apodere de nuestro Estado, el artero asesinato del dirigente sindical, Juan Carlos González, tiene que ser esclarecido en totalidad, además de que los responsables tendrán que enfrentar a la justicia, no podemos bajar la guardia en materia de seguridad”.

Este tipo de sucesos, agregó, es un llamado a todos los Poderes que conforman el Estado, al Legislativo, al Ejecutivo y al Judicial, para tener coordinación en Campeche.

En el caso de la capital, detalló, para que siga siendo una de las ciudades más tranquilas de México, pues sería muy lamentable que la delincuencia se apodere de las calles, que penetre a las casas de las personas y se repitan este tipo de hechos.

“Pedimos al fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, que investigue y castigue a los responsables de este artero asesinato, que ofende, sin duda alguna, a las familias campechanas”.

Noticia anterior

Pérdidas a comerciantes del paseo

Siguiente noticia

Gobierno Municipal sin resultados en los primeros 100 días