Inicio»Local»Diez empresas no pagaron aguinaldos, reporta STPSCAM

Diez empresas no pagaron aguinaldos, reporta STPSCAM

0
Compartidos
Google+

Se han recibido quejas de 10 empresas locales acusadas de no pagar aguinaldos e incurrir en omisiones de las condiciones laborales, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPSCAM), Luis Mena Calderón.

En entrevista destacó, son compañías relacionadas a la actividad restaurantera, pero también hay comercializadoras y ferreterías, así como otras dedicadas a la construcción o a la venta de carnes frías.

De las 20 denuncias recibidas durante el periodo de guardias, la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores ya mandó citatorios a nueve personas, seis recibieron asesorías y se retiraron, y cinco más están en proceso.

“Esos obreros son los que se inconforman contra la empresa MSM de la Península, del ramo constructor, la señalan de no pagar prestaciones”.

Mena Calderón indicó que de estos quejosos, uno decidió acordar y negociar directamente con la parte patronal y se citó a cuatro de los empleados por el pago de aguinaldos y despido.

“Solo acudieron tres, el cuarto argumentó que está en arreglos con la constructora para presentarse nuevamente a sus actividades”.

 

ACUERDAN  REUNIÓN

Los restantes manifiestan estar cesados y se procedió a enviar un segundo citatorio para aclaración, además que en la primera reunión no acudió la representación patronal. La nueva reunión deberá realizar durante la próxima semana.

 

 

Noticia anterior

Hijos de “El Chapo” lanzan amenazas en Twitter

Siguiente noticia

Arturo Núñez Alday gana Premio Nacional de Cuento