Inicio»Local»Divide a los partidos recaptura del Chapo

Divide a los partidos recaptura del Chapo

0
Compartidos
Google+

La recaptura en la madrugada de ayer del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera produjo reacciones encontradas entre los principales dirigentes de partidos políticos en Campeche, que reconocieron la labor de las fuerzas de seguridad y al mismo tiempo cuestionaron las circunstancias de su escape hace seis meses.

Para la presidenta del PAN, Yolanda Guadalupe Valladares Valle, se trata “de poner a andar la caja china. El Gobierno Federal está distrayendo a los mexicanos por la caída imparable en el precio del barril del petróleo, el incremento en el dólar y la crisis que se avecina”.

El presidente del Comité de Dirección Estatal (CDE) del Panal, Mario Trinidad Tun Santoyo, destacó que si bien se tiene que reconocer el logro que significa la recaptura, también es una realidad que se trata de una obligación del Sistema Nacional de Justicia dar buenos resultados.

Hay que recordar que apenas seis meses atrás este personaje se escapó de una cárcel de máxima seguridad, y aquí lo primero que se les tiene que exigirr es que no se les vuelva a escapar.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PVEM, Alvar Ortiz Azar, destacó que “la recaptura de “El Chapo” Guzmán es el esfuerzo coordinado de las fuerzas de seguridad pública nacionales y habla de los buenos resultados que están dando las estrategias del presidente Enrique Peña Nieto. Estoy seguro que deja el nombre de México en un buen sitio, por la capacidad de respuesta en la recaptura”.

El dirigente estatal del Partido Morena, Manuel Jesús Zavala Salazar, mencionó que “celebramos la recaptura de “El Chapo” Guzmán, y lo interesante e importante sería que confiese qué altos funcionarios le permitieron salir, porque hubo involucrados en sus dos fugas. Se tiene la oportunidad de que los mexicanos sepan qué ocurrió en julio de 2015”.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Wílliam Manuel Mena Flores, aseguró que “creo que no se tiene que celebrar la recaptura de un narcotraficante de la magnitud de El Chapo, y ahora se debe impedir que se vuelva a fugar”.

“Lo que llama la atención, añadió, es que la recaptura se presente en el mismo momento en que las cuestiones económicas acaparan la atención de los mexicanos. Es como tratar de distraer al pueblo, nos parece una cortina de humo”.

Por separado, Valladares Valle destacó que “se me hace muy raro que cuando hace falta pan en la mesa de los mexicanos, y la economía nacional naufraga, creo que lo que menos importa es la captura de un narco.

Lo que el pueblo de México quiere, apuntó, es que aumenten los empleos y el poder adquisitivo se recupere, para que la economía de las empresas mejore, y aquí vemos que hay menos pan y más circo, una vez más aparece la caja china.

Tun Santoyo agregó que más que celebrar se tiene que reconocer la recaptura, pero es indudable que el sistema de justicia en México tiene que hacer un replanteamiento de las estrategias de combate al crimen organizado y en asuntos de seguridad pública. Eso creo que le interesa más a los mexicanos que la recaptura de una persona, que ya tiene procesos penales pendientes.

Noticia anterior

Fallece mujer de la tercera edad

Siguiente noticia

Obsequian libros en el Parque Principal