Inicio»Local»Participará Haas Palomo en asamblea del CEN cetemista

Participará Haas Palomo en asamblea del CEN cetemista

0
Compartidos
Google+

Tras lamentar el fallecimiento del líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, el secretario general en Campeche, Francisco Javier Haas Palomo, anunció su participación en la asamblea del Comité Ejecutivo Nacional para elegir al sucesor, que tendrá una duración de ocho días en la Ciudad de México.

“A nivel nacional la trayectoria de don Joaquín fue sobresaliente y satisfactoria, fue uno de los abogados de México y la relación entre Confederación y los gobiernos de las diferentes entidades fueron bastante cercanas, sus mismos conductos han logrado manejar cosas que quedan prácticamente en la historia de la CTM”.

El también dirigente de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), detalló que entre los logros importantes está la homologación de los salarios mínimos con la desaparición de las zonas B y C para unirlas en la A.

También el deslindar los salarios mínimos regionales de los parámetros para multas y pagos del Infonavit, lo cual se logró a través de la CTM, además que cada entidad federativa abogue por que las empresas ocupen la mano de obra local.

Trascendió que el ex gobernador y miembro de la CTM, Abelardo Carrillo Zavala, podría perfilarse como sucesor de Gamboa Pascoe, sin embargo, Haas Palomo indicó que los estatutos señalan que en caso de ausencia temporal, definitiva o fallecimiento del secretario general, pasará a ocupar ese cargo el primer secretario general sustituto, en este caso se perfila Carlos Aceves del Olmo.

“De acuerdo a la situación que se ha dado en años anteriores, se realizaría una asamblea para la nueva elección, que duraría ocho días. El proceso en primera instancia es tomar acuerdos con el CEN; darlos a conocer a la base trabajadora, empresas y generales de industrias, para una reunión donde se realice una elección donde más de 100 representantes, entre ellos su servidor, asistan”.

El líder obrero, que también es secretario de Finanzas adjunto en la CTM, expuso que quien quede como dirigente nacional debe realmente hacer la labor que le corresponde y continuar con el legado, por eso necesario analizar quién es la persona idónea, lo que realizarán los más de 100 representantes de todo el país.

Noticia anterior

Multas a automovilistas por aparcar en zonas prohibidas

Siguiente noticia

Aguas del Jordán a Ana