Inicio»Local»Solo 30 televisores se han recibido: Curmina

Solo 30 televisores se han recibido: Curmina

1
Compartidos
Google+

Alrededor de 30 televisores analógicos han sido recepcionados en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), a través de su centro de acopio, luego del apagón analógico, que se llevó a cabo el pasado 31 de diciembre, afirmó director jurídico de la dependencia estatal, Javier Alejandro Curmina Escalante.

Lo importante de reciclar estos aparatos es para evitar la contaminación, que sean tirados en los basureros o en lotes baldíos, debido a que pueden expedir elementos químicos que dañan la salud de las personas.

En lo que va del 22 de diciembre que fue abierto el centro de acopio, se han recibido 30 aparatos, los cuales fueron entregados voluntariamente por sus propietarios y que serán destruidos posteriormente por especialistas.

El acopio será por tres años debido a que muchos televisores analógicos tienen ese tiempo de duración, serán entregados para ser reciclados a una empresa privada que previamente ganó la licitación a nivel nacional, la cual se ubica en el centro del país, para los fines correspondientes.

Pidió a la ciudadanía, entiendan que el acopio es únicamente para televisores motivado por el apagón analógico. No se reciben otros tipos de residuos electrónicos debido a que no es parte del programa.

Noticia anterior

Concluye con éxito programa “Guardianes del patrimonio”

Siguiente noticia

Registro Civil acerca sus servicios a comunidades