Inicio»Local»Silencio de sacerdotes

Silencio de sacerdotes

0
Compartidos
Google+

Nadie en la Diócesis de Campeche opinó ayer sobre las acusaciones de pederastia, que el presbítero veterocatólico Luis Felipe Izquierdo Cundafé enderezó el pasado domingo en entrevista con Telemar contra los sacerdotes Martín Mena Carrillo y Francisco “El Bimbo” Velázquez Trejo.

En la Catedral y la oficina que se encuentra adjunta, donde Velázquez Trejo generalmente oficia misa o despacha, no respondieron a los llamados y por consiguiente la puerta no fue abierta. En las oficinas del Obispado refirieron que ahí no agendan entrevistas. En la iglesia de San Román la recepcionista dijo que Mena Carrillo no asiste los lunes y probablemente estaría en la Diócesis.

En la sede del Obispado no se encontró a José Francisco González González ni a los curas acusados de abuso sexual y daños moral y psicológico. Al solicitar la entrevista, la encargada de la oficina propuso acudir con el vocero Ricardo Hernández Tinoco, al que tampoco se le pudo ubicar. Un allegado informó que andaba bendiciendo hogares, de acuerdo con la agenda prevista.

Una fuente eclesiástica que pidió no identificarla, indicó que Mena Carrillo, Velázquez Trejo y el obispo González González aparentemente no han sido llamados a juicio civil y menos han sido requeridos por la Fiscalía General del Estado de Campeche por la denuncia penal.

Hasta donde sé, manifestó, no hay porqué preocuparse. Se nos ha pedido seguir el ejemplo del obispo y callar ante cualquier pregunta relacionada con el tema.

Noticia anterior

Pérdidas por 35 mil pesos en accidente

Siguiente noticia

Bloquean casi 9 horas camino hacia Cantemó