Inicio»Local»No hay cifras oficiales de casos de maltrato animal

No hay cifras oficiales de casos de maltrato animal

0
Compartidos
Google+

No existen cifras ni estadísticas oficiales por casos de maltrato animal en Campeche, aunque a diario recibimos denuncias ciudadanas vía redes sociales por situaciones de crueldad hacia mascotas, principalmente perros y gatos, y nos piden apoyo e intervención, reveló la presidenta de Pro Animal Campeche (PAC), Xane Vázquez Domínguez.

La promotora de la creación del Centro de Bienestar Animal precisó que la asociación civil que preside no posee datos oficiales respecto a esta problemática que persiste en la entidad.

Sin embargo, consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE), o la Procuraduría del Medio Ambiente, deben contar con esa información, ya que desde 2006 la primera se volvió receptora de esas denuncias.

“Lo que sí puedo comentar es que se pueden recibir hasta 100 denuncias en escasos 15 días en la Procuraduría del Medio Ambiente, entonces, sería muy interesante que nos pudieran brindar un reporte del número de casos que se han recibido anteriormente, y hacer una escalera para ver cómo han incrementado”.

La activista calificó de positivo que la gente denuncie los casos de maltrato animal, toda vez que reconoció que actualmente hay más conocimiento de los derechos que tienen los animales y de los instrumentos que los protegen.

Noticia anterior

Chinos generarán empleo

Siguiente noticia

Cerco fiscal evitará la evasión de impuestos