Inicio»Local»Clima y cuesta afectan a ribereños

Clima y cuesta afectan a ribereños

0
Compartidos
Google+

Pescadores ribereños del refugio “7 de Agosto” reportaron bajas ventas debido a las condiciones climatológicas, aunado a que las familias campechanas enfrentan la cuesta de enero.

Señalaron que en las dos primeras semanas del año, las ventas disminuyeron en un 20 por ciento. El consumo de los productos pesqueros no ha sido motivado pese a que representan buena alimentación por la calidad de nutrientes que contienen.

Los pescadores Fernando Matos Cambranis y Roberto Naal Tamayo, señalaron que las condiciones del clima por un lado afecta por no poder salir a la pesca y por otro, las personas prefieren consumir otros alimentos.

Esto les afecta, debido a que en promedio comercializan entre 20 y 25 kilos diarios, por estas condiciones bajan hasta cinco kilos.

Las pérdidas pueden ser entre dos y 250 dependiendo de la especie. Los productos de mayor consumo son el chacchí, pargo, rubia y sierra.

Indicaron que la pesca es una actividad poco redituable, ya que el gasto en los insumos son entre 400 y 500 pesos por embarcación, y solo les queda de ganancia entre 200 y 300 pesos cuando les va bien, en caso contrario solo 100 pesos.

Sin embargo es el único oficio del que dependen. Manifestaron que aún tienen la esperanza de que las autoridades del rubro atiendan las necesidades del sector.

Noticia anterior

Avanzarán en solución a problemas de posesión en ampliación forestal

Siguiente noticia

Presentan a reyes del Carnaval

2 Comentarios