Inicio»Local»Comisión de Desarrollo Rural analiza programas de Sagarpa

Comisión de Desarrollo Rural analiza programas de Sagarpa

0
Compartidos
Google+

Para asesorar a los campesinos locales y lograr que sus proyectos sean aprobados en tiempo y forma, la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso local analiza las reglas de operación de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), enfatizó su presidente, Jaime Muñoz Morfín.

En entrevista, puntualizó que desde la LXII Legislatura se trabaja para respaldar a los productores campechanos, aunque reveló que una de las principales barreras a las que estos se enfrentan son los asentamientos irregulares, lo que les dificulta obtener los recursos.

“Hay gente en muchas comunidades que pregunta por las reglas de operación. Ya fui por ellas para analizarlas antes de que abran las ventanillas de Sagarpa, y poder trabajar en conjunto para ayudar a los campesinos que quieran trabajar con ese tipo de apoyos”.

Adelantó que los diputados asesorarán a los campesinos para estructurar proyectos que les permitan acceder a los programas federales de la Sagarpa, toda vez que del 18 de enero al 26 de febrero estarán en función las ventanillas para los productores interesados en entrar a los programas.

“Las reglas de operación para este 2016 son parecidas a las de años anteriores, pero eso no es motivo para no estar pendientes, por lo que vamos a apoyar y orientar a los campesinos para que cumplan con los mecanismos y así tener acceso a los programas”.

Noticia anterior

Atropellados por Beetle en la Circuito Baluartes

Siguiente noticia

Remembranza cultural