Inicio»Local»Premio “Justo Sierra” a Clementina Espínola

Premio “Justo Sierra” a Clementina Espínola

0
Compartidos
Google+

El Premio “Justo Sierra Méndez, Maestro de América” 2016 lo recibirá la general brigadier médico cirujano, Clementina Espínola Zetina, en reconocimiento a su trayectoria en las Fuerzas Armadas y por poner en alto el nombre del Estado, se decidió en sesión del Comité Cívico Estatal.

La medalla la entregará el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas el próximo día 26, en que se ajusta el 168 aniversario del natalicio del Maestro de América. La decisión fue unánime a favor de Espínola Zetina, a quien el comité consideró ejemplo de esfuerzo y dedicación en el campo militar y de compromiso con Campeche.

Tras la designación, Moreno Cárdenas subrayó la importancia de reconocer el aporte que han dado al engrandecimiento del Estado las mujeres y los hombres de prestigiada trayectoria no solo local, sino nacional e internacional.

Clementina Espínola es una campechana excepcional, orgullo y ejemplo no solo en nuestras Fuerzas Armadas, sino del Estado, y con su trabajo diario y compromiso ha dado muestra de que el género no representa barrera ni atavismo para alcanzar las metas.

La sesión del Comité Cívico Estatal la presidió el mandatario junto con representantes de instituciones gubernamentales, académicas y de la sociedad.

El secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, comentó que la máxima presea que otorgan el pueblo y el Gobierno de Campeche es para las campechanas y los campechanos que por sus méritos excepcionales se han distinguido en las ciencias, las artes, la tecnología u otros valores sociales o manifestaciones culturales, para contribuir al engrandecimiento del género humano o al bien del Estado.

Noticia anterior

Termina con fracturas en las piernas al tirarse de segundo piso de vivienda

Siguiente noticia

Fascista el alcalde al anular los recorridos infantiles