Inicio»Local»Impulsa el OVSG programa contra matrimonio infantil

Impulsa el OVSG programa contra matrimonio infantil

0
Compartidos
Google+

El Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) lleva a cabo el proyecto para prevenir el matrimonio infantil, que se desarrolla en los municipios de Candelaria, Hopelchén y Calakmul, informó su presidenta, Argentina Casanova Mendoza.

Otro programa que promueven es sobre los derechos de los niños y las niñas, además de las acciones que realizan sobre consejería jurídica, acompañamiento psicológico, e intervenciones en hechos de violencia.

Los habitantes de las comunidades rurales son quienes la mayoría de las veces piden la intervención del Observatorio, por lo que aplican talleres de mediación y proyectos de formación de feminismo.

Al año, la organización atiende en promedio a unas 600 mujeres a través del área de consejería jurídica, y existe la confianza de la población de acercarse para recibir el acompañamiento y asesorías correspondientes.

“Lo hacemos en la medida de nuestros recursos, siempre estamos en la búsqueda de apoyos económicos a través de financiadores y donaciones, pues somos una organización que no recibe un solo peso o subsidio del Estado ni de la Federación”.

Por ejemplo, reciben ayuda del Fondo Canadá, financiadora internacional que apoya a ocho proyectos en todo el país, y los del OVSG han sido seleccionados.

El donativo es de 19 mil dólares anuales, supervisados y auditados por la fundación.

Noticia anterior

Rompen cristal de auto en barrio San Francisco

Siguiente noticia

Nueva temporada de la Oscam, próximo 30

37 Comentarios