Inicio»Local»A medio ambiente se canalizarán 15 millones

A medio ambiente se canalizarán 15 millones

0
Compartidos
Google+

Este año se erogarán 15 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal y Unidades de Manejo, señaló el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Enrique Pérez Gómez.

En entrevista a su regreso de la reunión de delegados, el funcionario aseguró que vienen cosas muy buenas para Campeche.

“Por principio de cuentas, quiero decirles que en marzo se estará aplicando el Programa de Empleo Temporal (PET) y de Unidades de Manejo de Vida Silvestre (UMAS)”.

Pérez Gómez reiteró que Campeche cuenta con el apoyo irrestricto de la Federación, pues el Presidente Enrique Peña Nieto es un buen amigo de la entidad, por lo que el presupuesto se mantiene en 15 millones de pesos.

“Desde luego nos ayuda mucho la capacidad de gestión del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y del oficial mayor de Semarnat, Jorge Carlos Hurtado Valdez”.

El mandatario estatal trabaja con pasos firmes, y ya tenemos asegurado el PET en UMAS para apoyar a los cocodrilarios, que han funcionado muy bien y ya están exportando a Europa. Con este programa de empleo esperan beneficiar a tres mil familias, de las cuales la mitad estarían encabezadas por mujeres.

De la regularización de predios, el delegado federal comentó que ya se lleva a cabo, concluyó el mapeo en el Estado, pero no lo liberarán hasta que finalice en el resto del país.

“Campeche fue el primer Estado que se visitó, y esperamos seguir siendo el número uno en todo lo bueno; quienes tengan su concesión y hayan cumplido las guías de no construir más de lo permitido y están al corriente en el pago de sus impuestos, no tendrán ningún problema”.

El funcionario agregó que quienes estén sobre áreas de vías federales sin los permisos correspondientes, son los que podrían enfrentar procesos administrativos.

En otro orden de ideas, refirió que en cuanto Calakmul fue declarado patrimonio mixto, hay el triple de vigilancia, pues los ojos del mundo están puestos sobre ello, y quienes incurran en actos indebidos enfrentarán todo el peso de la ley, porque la Profepa actúa cerrando los espacios a la tala clandestina.

Noticia anterior

Comenta Sitem sobre escuela de Cantemó

Siguiente noticia

UAC, sede de Novena Reunión Plenaria de Red Temática Promep