Inicio»Local»Proponen Partido Liberal

Proponen Partido Liberal

1
Compartidos
Google+

Sin aclarar su abrupta salida de la dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano (MOCI), del que ni siquiera se despidió, el exaspirante a diputado local plurinominal y también ex integrante del desaparecido partido Convergencia, Carlos Plata González, pidió ayer al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) que analice la posibilidad de crear el Partido Liberal Campechano (PLC).

En evento en el salón de sesiones del Consejo General del IEEC, unos 10 integrantes de la organización ciudadana “Campeche Libre”, encabezada por Plata González, pidieron a la consejera presidenta del órgano electoral, Mayra Fabiola Bojórquez González, dar entrada a su petición. Les respondió que se deberán ajustar a las normas en materia electoral.

Plata González justificó que la intención de crear un nuevo partido “es parte de la democracia que vivimos en el Estado y en el país, porque la ley lo permite. No somos una carga para Campeche o México, porque hay presupuesto para partidos, y lo que pasará es que si obtenemos el registro, se les afectará”.

En tu última participación como dirigente estatal del MOCI casi desaparece y perdió el registro en Campeche, ¿crear este partido es con la intención de seguir viviendo del erario público?, se le preguntó.

Nervioso e incómodo por la pregunta, respondió que no. La gente que me conoce y que conoce a quienes estuvimos en MOCI sabe que hemos hecho política por 16 años y jamás hemos vivido del recurso público. El único objetivo de crear un partido es seguir contribuyendo en el bienestar de la sociedad campechana.

Argumentó que los pésimos resultados de MOCI en el pasado proceso electoral se debieron a la confusión que generó en la  militancia el uso de siglas de un nuevo partido, del mismo nombre que se había manejado en la pasada elección. Hubo quienes votaron por Morena y luego dijeron que habían votado por nosotros.

Al menos hasta enero de 2017, tras cumplir con los requisitos, no contará con recursos públicos, reconoció.

Bojórquez González aclaró que de acuerdo a lo que mandata el artículo 51 de la Lipec, deberán informar en los primeros 10 días de cada mes del origen de los recursos que manejen, en tanto obtienen resolución respecto al registro como partido local.

Noticia anterior

A respetar decisión de Valladares Valle

Siguiente noticia

Abandonó su casa; dejó nota a familiares