Inicio»Local»Promueven la figura del divorcio incausado

Promueven la figura del divorcio incausado

1
Compartidos
Google+

 

Para evitar familias disfuncionales que pudieran sufrir consecuencias emocionales irreversibles ante lo complicado que resulta la disolución del matrimonio, los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM proponen adicionar diversos artículos al Código Civil del Estado, y crear la figura del “divorcio incausado”.

Se dio lectura a esta iniciativa durante la quinta sesión de la Diputación Permanente que integran los legisladores Ramón Méndez Lanz, Pablo Angulo Briceño, Laura Baqueiro Ramos, Edda Uh Xool, Carlos Sosa Pacheco y Carlos Martínez Aké.

Plantea que la legislación actual establece los tipos de divorcio y las causas por las que se puede terminar la unión conyugal.

Por ello, y a pesar de la responsabilidad que tiene el Estado para preservar a la familia, no debe olvidarse la individualidad y el derecho que tiene cada persona a vivir en un ambiente adecuado para su bienestar.

“A este no le debería corresponder decidir sobre la procedencia del divorcio, puesto que basta con el deseo de una o ambas partes de disolver el vínculo matrimonial, para que este se otorgue”.

También se leyó una iniciativa promovida por la diputada María Asunción Caballero May, del grupo parlamentario del PAN para fortalecer las facultades de control propias del Congreso del Estado, estableciendo un diálogo responsable y serio entre este, como representante del pueblo,  y los funcionarios públicos que comparecen ante el mismo.

Noticia anterior

Esperan venta de boletos

Siguiente noticia

Venderá DIF Estatal lugares para Bando