Inicio»Local»Reabren calle 12 en San Román

Reabren calle 12 en San Román

0
Compartidos
Google+

Sin quejas hasta el momento concluyeron los trabajos de reconstrucción de la calle 12, entre Bravo y Aldama, del barrio de San Román, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Sduopi) del Gobierno del Estado, por lo que dicha arteria fue reabierta a la circulación vehicular.

En recorrido de TRIBUNA por ese sector, se comprobó que a poco más de un mes de iniciada la obra, la maquinaria pesada y los trabajadores abandonaron el lugar, no sin antes retirar los señalamientos que bloqueaban el acceso.

De acuerdo a la Sduopi, se invirtieron tres millones 106 mil 693.27 pesos para el fresado de pavimento, colocación de la carpeta de concreto asfáltico, demolición y colado de banquetas, demolición y colado de guarnición, rehabilitación de tomas domiciliarias, colocación de letrero y pintura.

Los trabajos fueron desarrollados por la empresa Constructores Unidos de Campeche S.A. de C.V., y benefician a dos mil 500 habitantes.

Vecinos y transeúntes de la zona, como Silvia Castillo, Joel Centurión Baeza y Alejandro Méndez, expresaron su gratitud hacia las autoridades por concluir la obra antes de la fecha prometida, toda vez que con el cierre de calles se generaban congestionamientos y afectaciones a muchos ciudadanos.

Mientras tanto, en Kanisté, trabajadores de una empresa privada rompieron una tubería de agua potable sobre la calle 20 por 9, lo que provocó el derrame del líquido vital que se extendió por varios metros.

Lo anterior mientras perforaban el pavimento con el propósito de hacer huecos para instalar postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante tal situación, tuvieron que pedir auxilio al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac). Cinco horas más tarde, trabajadores municipales arribaron al sitio, y en cuestión de minutos repararon la fuga.

Noticia anterior

Mujer se desmaya en el interior de un bar

Siguiente noticia

Garantizan recoja de basura en Carnaval