Inicio»Local»Descuentos en SNTE son en tiempo y forma

Descuentos en SNTE son en tiempo y forma

0
Compartidos
Google+

El secretario general de la IV Sección del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), Mario Alberto Rodríguez Suárez aseguró que en Campeche los descuentos y aportaciones al personal docente y administrativo para su jubilación y pensión han sido en tiempo y forma.

Reconoció que hace un año algunas entidades enfrentaron una crisis financiera en relación al sistema de pensiones, Campeche fue la excepción.

Los factores derivaron de que la autoridad patronal, en este caso las secretarías de Educación, no entregaron la información a tiempo ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), prácticamente hubo incumplimiento en los pagos.

Recalcó que en Campeche se ha cumplido  en tiempo y forma los descuentos y aportaciones para los maestros jubilados y pensionados inclusive  han sido respetadas prestaciones como los aguinaldos.

Del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica para el ciclo escolar 2016-2017 que se efectuará  en mayo, aclaró que el número de plazas que se ofertarán depende de la cantidad de maestros que se jubilen y otros factores como el incremento de la matrícula escolar.

Noticia anterior

Acosa Profepa a industriales madereros; preparan amparo

Siguiente noticia

Campeche y Cuba, hermanados por la cultura