Inicio»Local»Será aquí Reunión Regional de Protección Civil en julio

Será aquí Reunión Regional de Protección Civil en julio

0
Compartidos
Google+

Al presidir la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se informó que Campeche será sede de la Reunión Regional en la materia, zona sur-sureste, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas convocó a fortalecer el trabajo coordinado entre las tres instancias de gobierno, hacer más partícipe a la sociedad e impulsar las acciones de prevención.

Indicó que se necesita impulsar la conciencia colectiva para formar la cultura del compromiso y del trabajo conjunto entre las instancias de gobierno y la sociedad, y aseguró que su administración mantiene estrecho contacto con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer las acciones de cooperación en materia de protección civil, tanto en el rubro de reacción inmediata, como en el de la prevención.

“Estamos impulsando una estrategia para que el Estado tenga una participación más clara y más directa ante las contingencias que pudieran presentarse en la entidad”.

A la sesión asistieron el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y los titulares de los Poderes Legislativo, Ramón Méndez Lanz, y Judicial, Carlos Felipe Ortega Rubio.

Acompañado del jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, y ante titulares de dependencias estatales y federales, así como de instituciones académicas, Moreno Cárdenas aseguró que la prioridad de su administración es mantenerse cerca de la gente para ser más eficientes y eficaces ante cualquier eventualidad.

El secretario de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera, presentó el proyecto de trabajo del Consejo Estatal para el 2016, en el que destacan reuniones preparatorias para las temporadas de quemas, lluvias y ciclones tropicales.

El objetivo es verificar las acciones a seguir; actualizar los inventarios de recursos para la atención de emergencias, de los refugios temporales y los atlas municipales y estatal de riesgos, entre otras acciones.

Sobre la Reunión Regional de Protección Civil, zona sur-sureste, Brito Herrera mencionó que se realizará en julio, en coordinación con la Secretaría de Gobernación.

Por su parte,  Aysa González, en su calidad de secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, reiteró el llamado a las instancias de gobierno para fortalecer las acciones de vinculación en los rubros de prevención y auxilio a la sociedad.

Noticia anterior

Mototaxista atropella y mata a sexagenario

Siguiente noticia

Notarios temen colapso de la economía