Inicio»Local»Campeche seguirá siendo Estado más seguro: FGE

Campeche seguirá siendo Estado más seguro: FGE

0
Compartidos
Google+

Al afirmar que Campeche es y seguirá siendo la entidad más segura de México, y reiterar el compromiso del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de seguir bajando los índices delictivos, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Manuel Herrera Campos, descartó que la seguridad esté en riesgo, como han dicho partidos de izquierda.

Y celebró que todas las estadísticas confirman que aquí la paz social es una realidad, además de que la percepción ciudadana es de tranquilidad, aunque no se deslindó de los hechos delictivos que han ocurrido, pero negó que la FGE actúe con tortuguismo en su resolución.

“El tiempo que se llevan las indagatorias son asuntos delicados, se les tienen que dar sus propios lapsos, no hay ninguna lentitud; desgraciadamente cuando no hay detención en flagrancia los asuntos se llevan su tiempo para una indagación correcta”.

Por ello, aclaró que las posturas políticas son una cosa y el trabajo ministerial otra, y aseguró que hay avances importantes respecto al asesinato del líder sindical Juan Carlos González, y el atentado contra el empresario camaronero Laureano Ceballos.

Herrera Campos también informó que la FGE está al 100 en cuanto a la certificación y control de confianza de su personal, al anunciar que la próxima semana publicarán la convocatoria para elegir a 40 nuevos policías ministeriales especializados en investigación delictiva.

Los únicos pendientes que tienen es respecto al personal de nuevo ingreso, pues la ley establece que para efectos de que puedan contratar policías o ministerios públicos, los deben someter primero a los exámenes de control de confianza.

“Por lo tanto, para que contratemos a alguien o le demos un ascenso, lo pasamos a control de confianza; estamos al día, no hay en la Fiscalía elementos que no hayan pasado ese control”.

Sobre la apertura de plazas para este año, comentó que el gobernador, a través de la Secretaría de Finanzas, dio a la Fiscalía 40 plazas más.

“Las vamos a utilizar tanto para policías como para ministerios públicos, sacaremos una convocatoria, probablemente la próxima semana, para tener una nueva generación de policía investigadora”.

Buscan formar un grupo de entre 30 y 40 agentes sumamente especializados, que estarán en 100 días de capacitación previa a su contratación, y para el 18 de mayo la FGE estará al 100, operando en todo el territorio y en todos los delitos el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Noticia anterior

Plaga dañaría cultivos de ciruela en ejido de Tinún

Siguiente noticia

Exceso de velocidad y lluvia sacan del asfalto a camión