Inicio»Local»Rechaza paseo en Cancún con los recursos del PRD

Rechaza paseo en Cancún con los recursos del PRD

0
Compartidos
Google+

La diputada local por el PRD, María del Carmen Pérez López, rechazó que su familia haya malversado recursos partidistas para vacacionar en Cancún, Quintana Roo, como denunció el dirigente municipal, Luis Felipe Moo Turriza, y advirtió que el Comité Ejecutivo Estatal será quien determine si habrá o no sanción al respecto.

En entrevista, confirmó haber viajado al Estado vecino para participar en el primer foro de debate sobre el uso de la mariguana, organizado por la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se manifestaron a favor de que se legisle y regularice, en aras de garantizar el respeto a los derechos humanos.

Enfatizó que el tema es de sumo interés para el partido del sol azteca, de ahí su participación en dicho evento, por lo que lamentó las declaraciones del exvocero perredista, pero dejó en claro que no caerá en declaraciones irresponsables que no vienen al caso.

“El compañero de un tiempo para acá ha estado denostando al partido en lugar de construir y trabajar, como dirigente que es. Yo, como diputada y militante del PRD, seguiré trabajando siempre para concientizar y respetar los derechos humanos, y para hacer crecer y fortalecer a mi partido político”.

—¿Podría ser sancionado el dirigente municipal por este tipo de acusaciones?, se le preguntó.

—Eso ya le compete a la dirección del partido, tomar cartas en el asunto. Yo en lo personal seguiré trabajando en mi encomienda como diputada, y vuelvo a decir, en todo aquello que sea para fortalecer la estructura de mi partido y los derechos de los ciudadanos, respondió.

Sí a uso de la yerba

Respecto a los resultados del foro, la legisladora perredista precisó que hubo inscritos 70 oradores, de los cuales 43 participaron con posturas más a favor que en contra, lo que indica que deben regularla, además de que hay menos decesos a causa de esta sustancia que por consumo de alcohol y tabaco.

“Fue muy claro: la mayoría está por el uso de la mariguana con fines medicinales, pues hay otros países en los que se ha avanzado en el tema, y México no puede quedar rezagado”.

Pérez López reiteró que la postura de la representación del PRD ante el Congreso del Estado será la misma: a favor de que se legisle el uso de la mariguana para fines medicinales, terapéuticos y lúdicos, por lo que en su momento presentarán la propuesta.

Noticia anterior

Detienen a chapita cuando gestionaba licencia de conducir

Siguiente noticia

Embarazada queda en shock al ser impactada por Jeep